¿CONOCES LA FUNCIÓN DE UN CENTRO PÚBLICO DE MEDIACIÓN?

12.04.2021

Desde Juntos por San Luis presentamos un proyecto para crear un Centro de Mediación Comunitaria en nuestra ciudad. Te comento los detalles:

➡️ Un Centro Público de Mediación Comunitaria es un espacio que busca impulsar la convivencia vecinal y busca promover y fomentar los procesos de diálogo participativo entre las personas.

➡️La Mediación Comunitaria es un método voluntario, confidencial, gratuito y extrajudicial que se enfoca en la construcción de consensos, soluciones rápidas a situaciones que se le presentan a los vecinos en lo cotidiano.

➡️El proceso de Mediación busca neutralizar circunstancias de conflicto, informar a los vecinos y que ellos sean los protagonistas y agentes activos de sus problemáticas, e intentando llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

➡️El principal objetivo de esta solicitud es lograr la mejor convivencia vecinal, evitar los conflictos barriales, las tenencias de animales domésticos, los conflictos entre inmuebles colindantes, invasión de árboles, sonidos y olores molestos, y toda otra problemática que surgen en los distintos barrios de la Ciudad.

A continuación les comparto el proyecto presentado: