CONCLUIMOS LA PRIMER SESIÓN VIRTUAL
Hoy concluyó la primera sesión virtual de la historia del Honorable Concejo Deliberante, y luego de semanas de insistir tomaron estado legislativo todos nuestros proyectos.

Desde que se dispuso el Aislamiento Social Obligatorio en todo el territorio de la República Argentina los Concejales del interbloque de concejales de San Luis Unido hemos insistido en la continuidad del trabajo legislativo del Concejo Deliberante, no sólo porque es la institución que representa a todos los vecinos de la Ciudad de San Luis, sino también porque el Poder Legislativo Municipal es el lugar donde se deben debatir las políticas públicas que llegarán a nuestros vecinos.
Esta primer Sesión Virtual se dio en el marco de la Sesión Ordinaria N° 3 del año 2020, en la que pedimos el tratamiento sobre tablas de tres proyectos:
- El primero de ellos fue un pedido de informe para conocer en detalle las acciones que llevan adelante desde la municipalidad para garantizar la provisión de agua potable en cantidad y calidad suficiente en cada uno de los barrios de la Ciudad.
- El segundo fue otro pedido de informe sobre una contratación directa que realizó el Municipio para obtener mercadería con una empresa privada de la Ciudad, por un monto de más de $ 5 millones de pesos. El objetivo es erradicar que en esa compra haya habido sobreprecios en los productos y se haya actuado fuera de la Ley.
- Finalmente, se solicitó el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Interpelación al Secretario de Hacienda, Andres Fabrega, para que venga al concejo y conteste diferentes preguntas sobre las finanzas municipales.

Es tiempo de que el Concejo Deliberante vuelva discutir y definir políticas públicas para que los vecinos de la Ciudad de San Luis pueda superar la crisis que estamos atravesando, además de controlar la ejecución de los recursos municipales.
Les comparto un vídeo sobre mi opinión de esta primera sesión virtual del Concejo.