DEJEMOS DE MIRAR A UN COSTADO Y ATENDAMOS LAS PRIORIDADES

17.09.2020

Es urgente que el Gobierno provincial y municipal atiendan el reclamo del sector productivo y comerciante de la ciudad de San Luis.Acompañamos cada una de las solicitudes planteadas por miles de vecinos que buscan, ni más ni menos, que poder hacer frente a sus compromisos y procurar el sustento de sus familias. 

Por eso, es que hemos presentado un proyecto de ordenanza para flexibilizar las obligaciones tributarias municipales, como también la emisión de habilitaciones y sus correspondientes prorrogas. 

Habiendo transcurrido 6 meses desde el inicio del aislamiento, el Estado no puede ser ajeno a la crisis económica que están atravesando: o se toman medidas concretas para acompañar financiera y tributariamente al sector productivo, o aplican inmediatamente protocolos para que puedan volver a trabajar con las medidas adecuadas. 

Tan importante como la salud de toda la población, es garantizar el sustento de las familias trabajadoras. Durante estos meses, con un enorme esfuerzo económico, se acompañaron las medidas sanitarias del Gobierno para preparar el sistema de salud, ahora es tiempo de acompañar a las familias trabajadoras y al sector productivo para confirmar si los preparativos estuvieron a la altura de las circunstancias.