EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBE FUNCIONAR SIN RESTRICCIONES

Hemos tomado conocimiento sobre nuevas restricciones que afectan al Transporte Publico de la Ciudad y no puedo dejar de preguntarme hasta qué punto podemos seguir con restricciones.

Meses atrás, miles de vecinos fueron perjudicados por la falta de frecuencias y la suspensión del transporte público durante la primera etapa de la pandemia en el 2020.Prevenir o combatir el Covid-19 no debe ir en contra del transporte público de puntanos y puntanas. 

Debemos implementar recursos y tomar decisiones que no limiten las posibilidades de quienes usan el colectivo para trabajar, comprar alimentos y situaciones de urgencia.El virus llegó para quedarse debemos convivir con él.Por eso tenemos que adaptar nuestras conductas y costumbres, pero no a costa de restringir libertades y los servicios esenciales como el transporte público.

Por eso, creo que el Transporte público debe seguir funcionando, aunque con alguna limitaciones en cuanto a la cantidad de pasajeros por vehículo, pero garantizando o mejorando la frecuencia.