ES HORA DE PENSAR EN EL AMBIENTE

30.06.2020

Desde el Concejo Deliberante seguimos trabajando en las ordenanzas presentadas, que tienen la finalidad de establecer políticas públicas de reciclado de residuos y prevención de la contaminación.

Te comento los proyectos que fueron presentados por los concejales y la Municipalidad de San Luis para que nuestros vecinos puedan gozar de un ambiente sano:

-Establecer una normativa que regule la disposición final y reciclaje de los Aceites Vegetales Usados (AVUs). Estos se producen en forma continua o discontinua, a partir de su utilización en las actividades de cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos

El mal uso de estos produce atascos y malos olores en las cañerías, utilizarlos en forma reiterada, comienzan a desarrollar radicales libres y acrilamidas que son nocivos para la salud humana, además suelen ser de uso ilegal como insumos para la industria alimenticia (para margarinas, aceites-mezcla y derivados de menor calidad).

-Regular los residuos de cada vivienda o comercio (aceite vegetal, aceite de neumáticos y residuos en la vía pública). Deben gestionar por separados y de manera adecuada.

-Regular una normativa para los cestos de basura. Establecer la altura o contenedores con tapa para la disposición de residuos sólidos para preservar la higiene urbana.

- Establecer condiciones y requisitos mínimos necesarios para el almacenamiento, disposición temporal, transporte, tratamiento de los residuos especiales de generación universal. Es necesario reglamentar el sitio de disposición de los residuos, ya que actualmente en los vecinos arrojan sus residuos en sitios prohibidos.

En nuestra Ciudad a diario se producen 300 toneladas de residuos y solo 40 son recicladas. Considero que es necesario reglamentar normas para que todos respetemos y cuidemos el ambiente y preservemos la higiene humana. 

Es necesario que todos reflexionemos sobre el daño que provocamos a diario por no tener en cuenta los cuidados del ambiente y de nuestra salud. 

A continuación podes descargar los proyectos mencionados:

Autor: Interbloque San Luis Unido

Autor: Poder Ejecutivo Municipal

Autor: Poder Ejecutivo Muncipal