ES URGENTE ATENDER EL RECLAMO DE LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES

29.04.2020

Sin dudas uno de los sectores más golpeados por las medidas de Aislamiento Social Obligatorio es el de los Transportistas Escolares.  

De lo que va del año no han podido desarrollar su actividad de manera habitual y por ende su capacidad de ingreso se ha visto fatalmente reducida, los primeros meses por el receso escolar de verano, y los meses de marzo y abril por las medidas de Aislamiento Social Obligatorio. A ello se suma que el horizonte no es alentador, ya que el retorno de las clases será una de las últimas, sino la última, de las actividades que retornaran en la Provincia, como lo manifestó el Gobernador públicamente.

Por eso, en la Comisión de Transporte del Concejo recibimos la visita virtual de Claudia Miranda y Pedro Alcaraz, trabajadores del sector que nos transmitieron la difícil situación que están atravesando.

Lamentablemente, las medidas del Gobierno Nacional no han alcanzado al sector por las condiciones para acceder a ellas, como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia y los créditos a tasa 0 %. 

La situación no es fácil tampoco para las arcas municipales, pero es el Estado el que tiene que estar a disposición de quienes más lo necesitas, sin distinción de banderas políticas. Por eso, vamos a presentar un Proyecto de Ordenanza para que desde la Municipalidad se cree un Programa de Ayuda Financiera a los Transportistas Escolares que prestan servicio la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y que no puedan acceder a ningún beneficio establecido por el Gobierno Nacional. Son cerca de 30 familias que necesitan nuestra ayuda.