FOMENTAR EL HORARIO CORRIDO

01.07.2020

Hoy presentamos un proyecto para promover y el horario corrido de la atención al publico en los comercios de la Ciudad de San Luis.  

Consideramos que este horario beneficia a los empleadores, trabajadores usuarios y consumidores en general.

Teniendo en cuenta, el horario cortado utilizado antes de la pandemia edl COVID-19 (de 9:00 a 13:00 y de 17 a 21:00, obligabaa los comerciantes y trabajadores a un doble viaje y una doble circulación de transporte público e individual de entrada y salida en las distintas zonas y barrios de la Ciudad.

Además, debe considerar a las personas de otros municipios como La Punta y Juana Koslay, que desarrollan sus trabajos en la ciudad de San Luis y les resulta desventajoso esta situación de viajar a las localidades vecinas. 

Es por eso que consideramos, que el uso del horario corrido permite una mejor optimización de los recursos, principalmente del gasto que realizan trabajadores y empleadores, puesto que genera un ahorro de energía considerable durante la época invernal, permite reducir los costos de transporte y traslado, ya sea que se utilice el transporte público, semipúblico de taxis o transporte individual.

Permite una mejor organización de la movilidad urbana al mejorar la eficacia del transporte público de pasajeros y reducir el congestionamiento del servicio lo que mejora la fluidez del tránsito con disminución de horarios pico.

También, ha quedado demostrado que es un mecanismo eficiente para mantener y mejorar el estatus sanitario en la Provincia de San Luis al reducir la movilidad de trabajadores, empleadores y público en general para cumplir con los  protocolos sanitarios establecidos en la provincia por la pandemia del coronavirus. 

Cabe destacar, que permite una mejora en la calidad de vida y la humanización del trabajo al permitir que la gente ingrese a trabajar de día y regrese a su casa con luz natural, al permitir que la cena de los hogares se acomode a un horario más temprano, facilitando de esta manera un descanso más prolongado.

A continuación les comparto el proyecto presentado: