PENSANDO EN NUESTROS VECINOS Y VECINAS

20.05.2021

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis  continua con sus actividades legislativas. Junto al Bloque de Juntos Por San Luis presentamos los siguientes proyectos:

Este jueves pedimos declarar de Interés Municipal y Comunitario la educación presencial como servicio público esencial en la Ciudad de San Luis. Teniendo en cuenta que la educación vía digital no tiene la efectividad que la educación presencial. Este es un derecho básico que debe ser garantizado. Con la suspensión de las aulas,  los más perjudicados son los niños de familias vulnerables.

Además, solicitamos que se declare de interés Legislativo y Municipal la "Semana Mundial del Parto Respetado" que se celebra a partir del 17 hasta el 23 de mayo. En el marco de la Ley y N° 25.929 , donde las mujeres embarazadas tienen derecho a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos. Deben ser tratadas con respeto y, de modo individual y personalizado. El parto natural, respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer, entre otros.

Te comparto los expedientes presentados: