SOBRE MI


Soy Javier Suárez Ortiz. Tengo 32 años, nací y crecí en la Ciudad de San Luis. 

Mi mamá es Adela Ortiz, enfermera, mi papá es Antonio Suárez, comerciante. Tengo un hermano gemelo, Jorge, y dos hermanas, Silvia y Sandra. 

Junto a mi familia aprendí el valor del trabajo, la humildad, el respeto y la solidaridad para con los demás, lo que despertó en mí la vocación de involucrarme en los asuntos públicos de nuestra Ciudad.

Luego de terminar la secundaria en el Instituto Santo Tomás de Aquino, decidí estudiar abogacía y especializarme en Derecho Público, Político y Electoral. Siempre me interesó la política, entendiéndola como una herramienta de transformación social.

Me he desempeñado como asistente en trabajos para la Auditoria General de la Nación junto al Mgter. Alejandro Cacace (asesor del Gabinete de Presidencia de la AGN) y Secretario Legislativo del Bloque de Diputados de la Provincia de San Luis de la Unión Cívica Radical (Cambiemos). Desde el 2014 hasta el 2019 tuve el honor de desempeñarme como apoderado del Partido Político Unión Cívica Radical Distrito San Luis.

En diciembre del año 2015 asumí como Concejal, comprometiéndome a defender tus derechos como ciudadano y tomando la responsabilidad de trabajar en la satisfacción de tus problemas, inquietudes y necesidades. En todo este tiempo he integrado las Comisiones de Transporte, Seguridad, Higiene y Salud Pública, de la Juventud, Legislación e Interpretación (Presidente período marzo 2019-marzo 2020), Interbloques y de la Comisión Investigadora.

Actualmente soy Presidente del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, siendo con 32 años el Presidente más joven de la historia de la Institución. Además, luego de 30 años, tengo el honor de decir que en mi persona la Unión Cívica Radical vuelve a conducir el Poder Legislativo de la Capital Puntana. Me encuentro en ejercicio de su segundo mandato como Concejal de la Ciudad de San Luis hasta el año 2023. 


NUESTRAS MEMORIAS

REDES SOCIALES

CONTACTO

  • Despacho público Colón 561, Planta Baja. San Luis, Argentina
  • Teléfono (+54) 9 266 420 5492 
  • Email concejaljaviersuarez@gmail.com